¿Por qué anestesia local?

Aquí le hablamos del enfoque especial del Dr. Villamarín con respecto a los procedimientos de anestesia.

El Dr. Villamarín realiza la mayoria de sus procedimientos quirúrgicos bajo anestesia local o una combinación de sedación y anestesia local, en función del procedimiento, su duración y otras razones. En pocas ocasiones se usa la anestesia general, que el equipo de anestesia del Dr. Villamarín ejecuta con total seguridad y medios avanzados. En cualquier caso, se intenta conseguir una experiencia lo más segura y suave posible para el paciente.

Anestesia local con sedación o crepuscular en Madrid y Valencia.

Este tipo de anestesia local con sedación presenta grandes beneficios en comparación con la anestesia general: Por ejemplo, reduce el riesgo de trombosis venosa profunda y embolia pulmonar, no necesitamos intubar al paciente y así evitamos el dolor de garganta o problemas dentales tras la operación, tiene un tiempo de recuperación más rápido, menos dolor de cabeza postoperatorio, menos dilatación vascular y sangrados con hematomas, y por lo general, no hay náuseas ni vómitos después de la cirugía. El problema de los vómitos y nauseas generados por la anestesia general, tiene importantes implicaciones como deshidratación, malestar y resaca intensos, y raramente neumonías aspirativas, imposibilidad de iniciar las medicaciones por vía oral o empeoramiento de hernias preexistentes. Todo ello se evita con la anestesia local con o sin sedación.

La anestesia local y la sedación, en particular la intravenosa, es muy segura y efectiva. Los ajustes que hace el equipo de anestesia de esta sedación nos permiten asegurar el nivel deseado de relajación durante todo el procedimiento. Con el uso de agentes de reversión, podemos aligerar el nivel de sedación en cualquier momento.
El protocolo del Dr. Villamarín y su anestesista intenta evitar cualquier tipo de dolor durante el procedimiento con anestesia local o con sedación. El uso de anestésicos locales especiales dentro del acto operatorio permite además controlar el dolor postoperatorio, y reducir la medicación oral contra cualquier malestar tras el alta.

Los pacientes suelen sentirse un poco somnolientos durante algún tiempo tras el procedimiento. Recomendamos que un acompañante lleve al paciente a casa o al hotel y que se quede con él el resto del día, para vigilancia y apoyo, en particular para levantarse o acostarse o ir al baño y para las primeras curas. El acompañante será debidamente instruido con los síntomas de alerta y los pasos a seguir en los cuidados iniciales tras el procedimiento.

Anestesia local sin sedación en Madrid y Valencia.

En procedimientos menores, como los de rejuvenecimiento médico, no solemos usar la sedación, con lo que el paciente puede manejarse por si solo perfectamente. Usamos cremas anestésicas y anestésicos especiales para evitar el dolor en medio del procedimiento y en casa, de la misma manera que en la anestesia local usada en procedimientos con sedación.

Testimonios

Pacientes que viajan

Disfrute de una experiencia de conserjería para visitar nuestros Centros. Estamos dispuestos a hacer que el proceso sea suave y libre de estrés para todos nuestros pacientes nacionales e internacionales, que viven lejos de nuestros Centros, brindando así asistencia con el alojamiento, el transporte, la recuperación e incluso organizamos visitas turísticas y más.

Blefaroplastia lifting facial y lipofilling | Dr Villamarín. El Dr. Villamarín es el mejor cirujano oculoplástico de blefaroplastia y rejuvenecimiento facial en Madrid y Valencia. Resultado natural. Mejor precio.

Travelling patients

Enjoy a concierge experience to visit our Centers. We are willing to make the process smooth and stress free for all our national and international patients, who live far from our Centers, thus providing assistance with accommodation, transportation, recovery and even organizing sightseeing tours and more.

¿Quieres
una cita?

¿Quieres una valoración por videoconferencia?