Blefaroplastia lifting facial y lipofilling | Dr Villamarín. El Dr. Villamarín es el mejor cirujano oculoplástico de blefaroplastia y rejuvenecimiento facial en Madrid y Valencia. Resultado natural. Mejor precio.

 

.


Lipofilling o blefaroplastia con cirugía: 2 opciones a considerar.

Por el Dr. José Villamarín

Hoy vamos a hablar del lipofilling y la blefaroplastia con cirugía, 2 formas diferentes pero a veces complementarias de abordar y mejorar los efectos indeseables del paso de los años en nuestros ojos.

Tu mirada ha perdido vivacidad…. ¿Y ahora qué?

Desde siempre, la cara y la mirada tienen importancia crucial en nuestras vidas. No solo personalmente, sino también en el entorno social, una mirada llena de tersura y frescura marca diferencias significativas.

Los ojos están muy condicionados por nuestra forma de vida, cada día más estresante y dependiente de pantallas. Por si fuera poco, la exposición al sol y la falta de sueño, pueden sumar en el deterioro natural de los ojos, los pápados y el resto de la cara, por el paso de los años.

A veces nos llegan a la consulta pacientes con pequeñas bolsas u ojeras inferiores, o también caída ligera o hundimiento de los párpado superiores. Estos pacientes están preocupados por la imagen de cansancio o debilidad que presentan. Con frecuencia, suelen acudir a nosotros tras haber sido evaluados en otros sitios, y a los que se les recomienda la cirugía de blefaroplastia como procedimiento para solventar el problema.

En algunos casos, el procedimiento ya fue hecho en otro sitio y con resultados inaceptables por el paciente, con lo que gustosamente recibimos estos casos de revisión de cirugías de otros sitios, para ayudar y apoyar sin reservas a un paciente descontento y hundido anímicamente. En algunos casos el paciente operado ni siquiera sabe exactamente cual era el nombre del cirujano que lo operó o si tenía las cualificaciones adecuadas, solo el  nombre del centro.

Desde mi punto de vista, y tras revisar a estos pacientes en persona en primera cita, y tras excluir  la indicación primaria de lifting de cejas, mejillas o cara, hay casos que si requieren de blefaroplastia en alguno de los grados de clasificación creados por mi -y que pueden consultarse en mi web-, pero otros no la necesitan y sí un lipofilling. Incluso algunos casos requieren de una combinación de estas técnicas.

Pero…¿Qué es un lipofilling o transferencia de grasa?…¿Y una blefaroplastia?

Empecemos por el lipofilling. Este es un procedimiento bastante seguro, en el que tomo grasa de otras partes del cuerpo del paciente -mediante protocolo e instrumentales especiales y bajo anestesia local con sedación-. Tras preparar la grasa, la inyecto mediante cánulas especiales en las zonas elegidas del paciente, dando volumen y elevando tejidos. Incluso se puede inducir colágeno nuevo al mismo tiempo, mediante un protocolo especial.

La blefaroplastia con cirugía de los párpados, puede actuar reduciendo o redistribuyendo volúmenes de tejidos como piel, grasa o músculo, y tambien elevar finalmente algunos tejidos o estructuras, en función de mi clasificación personal de los párpados en el preoperatorio del paciente. Realizo los procedimientos con mínima invasión, con frecuencia mediante la asistencia del láser u otras energías, pero sin abusar de su aplicación,  y con un protocolo de cirugía y procedimientos seguros diseñado por mí. El objetivo fundamental es proteger la vista, que depende del delicado globo ocular, en un procedimiento opcional como el rejuvenecimiento de párpados.

He tenido la ocasión de solucionar una mirada simplemente con lipofilling y sin necesidad de llegar a una blefaroplastia, que hubiese podido empeorar la situación. También hay casos que requieren lo contrario o una combinación de los dos procedimientos.

Envejecer es un privilegio y rejuvenecer es una opción.

Siempre digo al paciente que envejecer es un privilegio y rejuvenecer es una opción. Cuando el paciente esta ilusionado por una mejora de su imagen, estoy comprometido a ofrecerle la mejor de las soluciones y llevarla a cabo con la mejor tecnología, seguridad y mínima invasión para un resultado natural.

lipofilling o blefroplastia

Cada caso es un mundo, pero está claro que lo bien hecho comienza por decidir la mejor técnica en cada paciente, y esto se basa principalmente en la experiencia del cirujano. Los precios y el dinero no deben ser un escollo. Hay que recordar que la cirugía estética es algo muy serio, y a veces hay complicaciones o resultados inaceptables en manos inexpertas o deseosas de conseguir rapidamente pacientes mediante ofertas, o incluso centros genéricos sin nombres de cirujanos con alguna formación específica en estos procedimientos de estética. En casos extremos, hay webs con grotescos carritos y ofertas de última hora para cirugía o medicina estética.

Ese refrán de siempre de “lo barato sale caro” tiene una vigencia aún más clara en este complejo mundo de la cirugía estética facial.

Si quiere más información, no dude en ponerse en contacto con el Dr. José Villamarín pidiendo cita en persona o a través de su consulta online. Gracias.